Skip to content

Alibaba lanzó un anuncio sobre su NFT. Momentos luego este… desapareció de la red

Alibaba Cloud de repente introdujo una nueva posibilidad basada en NFT. Esta es una anuncio intrigante. Excepto que toda mención a esta iniciativa fue eliminada rápidamente de la red.

El NFT de Alibaba va y viene

Según la publicación eliminada de Twitter, la nueva posibilidad de mercado de la compañía para NFT incluiría infraestructura “Alojamiento web, marketing digital y entrega de contenido”. Actualmente, ya no figura en el sitio web de la empresa ni en sus redes sociales.

Alibaba lanzó un anuncio sobre su NFT.  Momentos luego este… desapareció de la red

En este punto, las razones para eliminar las publicaciones en las redes sociales y cualquier anuncio del sitio web de la empresa no están claras. Si correctamente el comercio y la minería de criptomonedas están prohibidos en China, existe un radio regulatoria vulgar rodeando de la NFT.

A pesar de esto postrer, según el South China Morning Post (SCMP), la posibilidad de Alibaba estaba destinada a clientes fuera de China continental.

El SCMP asimismo descubrió que las empresas relacionadas con Alibaba, como Ant Group y Tencent Holdings, habían tomado medidas previamente para evitar cualquier posible reacción regulatoria a sus ideas de NFT al etiquetar sus tokens que cotizan en bolsa como “Coleccionistas digitales”. Se ofrecen en cadenas de bloques privadas y se venden y compran con moneda fiduciaria china.

Alibaba Cloud todavía se jacta de tener una posibilidad centrada en el metaverso que se menciona en su sitio web. La compañía asimismo ofrece renderizado remoto, descomposición de datos e inteligencia sintético, así como blockchain bajo Alibaba Cloud Blockchain.

¡Cuidado con el NFT!

En abril, la Asociación Bancaria de China, la Asociación de Finanzas de Internet de China y la Asociación de Títulos de China emitieron una revelación conjunta advirtiendo al conocido que no invierta en NFT conveniente a “Aventura oculto” relacionados con este tipo de activos. Además se señaló que las empresas no deberían tratar las NFT como otros productos financieros, como títulos o metales preciosos.

Te puede interesar:  Apareció un mensaje sobre las criptomonedas en el sitio web oficial de la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia

Por otra parte, en marzo, los gigantes chinos de las redes sociales como WeChat y WhaleTalk actualizaron sus políticas para restringir o eliminar las plataformas NFT de sus redes. Se refirieron a la error de claridad justo y preocupaciones sobre la represión del gobierno. Sin incautación, Beijing aún no ha emitido una prohibición total sobre este sector.

Alibaba lanzó un anuncio sobre su NFT.  Momentos luego este… desapareció de la red