Skip to content

Calificación de deuda de El Salvador rebajada a ‘CC’ un año a posteriori de la firma de bitcoin

Siete meses a posteriori de disminuir la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de divisas de El Salvador, la calificadora Fitch volvió a rebajarla.

El país, que oficialmente comenzó a usar Bitcoin (BTC) como moneda de curso constitucional el 7 de septiembre de 2021, fue degradado por la agencia de “CCC” a “CC”. Según Fitch, es probable que el país no cumpla con los bonos que vencen en 2023.

El vicepresidente Naib Bokele, quien dijo el jueves que planea postularse para otro mandato, impulsó la acogida de Bitcoin (BTC), agregando la moneda digital a las reservas del país. Sin bloqueo, en medio de una resistente liquidación masiva en el mercado, la anciano parte de la moneda digital comprada por el gobierno salvadoreño ahora vale menos de lo que pagaba en el pasado.

“La posición financiera y de solvencia externa ajustada de El Salvador y el ataque muy establecido al mercado en medio de altas deyección de financiamiento y un gran bono forastero con vencimiento de $ 800 millones en enero de 2023″, dijo Fitch en un referencia publicado el jueves (15). .” ).

La acogida de bitcoin por parte del país ha establecido su ataque a los mercados y ha obstaculizado su capacidad para financiar los pagos de bonos, informó Reuters en enero, citando una evaluación de riesgos de Moody’s.

“Las diferencias de política con respecto a la éxito de Bitcoin por parte del gobierno han estrecho la probabilidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. [Fundo Monetário Internacional] Los analistas de Moody’s escribieron en ese momento que llegaría a tiempo para cumplir con los $ 800 millones en bonos del gobierno con vencimiento en enero de 2023. A partir de marzo de 2021, el país sondeo negociar un posible préstamo de 1.300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar:  Las instituciones estatales están investigando blockchain en términos de usarlo para sufragar en las elecciones

A principios de este mes, el país ofreció fertilizar toda su deuda externa entre 2023 y 2025 para evitar especulaciones sobre un posible incumplimiento.

No es la primera vez que la agencia calificadora disminución la calificación de este país. En febrero, Fitch rebajó la calificación de peligro del país de ‘B-‘ a ‘CCC’, pocas semanas ayer de que El Salvador anunciara que comenzaría a emitir sus propios bonos de bitcoin. El título de Bitcoin de mil millones de dólares, anunciado en noviembre y programado para mediados de marzo, aún no tiene plazo de impulso.

¿Hasta dónde llegarán las monedas digitales? ¿Cuál es la mejor modo de comprarlos? Hemos preparado una clase gratuita paso a paso. Haga clic aquí para ver y percibir el boletín informativo sobre la moneda digital de InfoMoney

Regístrate y descubre cómo navegar el Metaverse Esplendor y convertir esta revolución tecnológica en grandes oportunidades de inversión.

Calificación de deuda de El Salvador rebajada a ‘CC’ un año a posteriori de la firma de bitcoin