Skip to content

Interpol sondeo a uno de los fundadores del Tesina Terra (LUNA) y, según los informes, ha huido a Taiwán.

Interpol sondeo a Do Kwon, cofundador de la controvertida cautiverio de bloques Terra (LUNA), posteriormente de que un tribunal de Corea del Sur emitiera una orden de arresto. Según las declaraciones publicadas, violó la ley del mercado de capitales del país.

La orden de arresto de Kwon se produce cuatro meses posteriormente del colapso de $ 40 mil millones del Tesina Terra (LUNA) y su moneda estable algorítmica UST, que vaporizó por primera vez el invierno criptográfico de este año.

Algunos creen que se esconde en Taiwán porque, bajo la presión de China, el país ha sido excluido de la mayoría de las organizaciones internacionales del mundo, incluidas las Naciones Unidas, la Ordenamiento Mundial de la Lozanía, la Ordenamiento de Aviación Civil Internacional y la propia Interpol.

Corea del Sur tiene tratados de extradición con 31 países de todo el mundo, pero Interpol tiene 195 miembros. Incluso si Kwon se encuentra en un país que no tiene un tratado formal de extradición con Corea del Sur, “la extradición es posible bajo una respaldo mutua del estado solicitante, que acepta solicitudes de extradición de Corea por los mismos delitos o similares”. Referencia sobre el asunto preparado por abogados coreanos y publicado por GIR Insight Consulting.

Lee mas:
• Corea del Sur quiere revocar el pasaporte de uno de los fundadores del tesina Terra (LUNA).

La última entrega de la dinastía Project Terra destaca no solo las opciones que las autoridades coreanas pueden tener para capturar a Kwon, sino igualmente los desafíos de la extradición.

Ver: ¿Qué pasó con el clon de Ethereum que se hundió un 80% posteriormente del impulso?

Te puede interesar:  El Plan Ronin vuelve a estar operante y ha sido reformado tras un ataque de hackers hace tres meses

Según el sitio web de la agencia, desde el impulso del Software Internacional de Arresto y Fugitivos (INFRA) en 2009, las operaciones de Interpol han llevado a la situación o arresto de unos 1.000 fugitivos, pero las relaciones internacionales con las fuerzas del orden pueden ser complejas.

En un tuit la semana pasada, Kwon insistió en que “no estaba huyendo”:

Querido Twitter: Si 1) somos amigos, te diré lo que estoy haciendo y dónde estoy. 2) Tenemos planes de encontrarnos. 3) Estamos jugando un ocio web3 que usa GPS. De lo contrario, no te importa cuáles son mis coordenadas. “En realidad no veo por qué la verdad sería otra: piensa si te sentirías cómodo con el mismo nivel de invasión de la privacidad”.

Taiwán ha cooperado

A pesar de la reserva de Taiwán de Interpol, las autoridades han mostrado un gran interés en la cooperación contencioso internacional y la cooperación lícito mutua mediante la firma de acuerdos con países de todo el mundo. Corea del Sur no está en la cinta, pero tiene un acuerdo de “intercambio de material contencioso” con Taiwán.

A nivel franquista, el gobierno ha actualizado sus leyes de extradición para alinearse con las prácticas internacionales. La ley dice que Taiwán puede recusar las solicitudes de extradición por motivos limitados, que incluyen: “peligros para la soberanía, la seguridad franquista, el orden manifiesto o la reputación internacional de Taiwán”.

¿Hasta dónde llegarán las monedas digitales? ¿Cuál es la mejor guisa de comprarlos? Hemos preparado una clase gratuita paso a paso. Haga clic aquí para ver y acoger el boletín informativo sobre la moneda digital de InfoMoney

Regístrate y descubre cómo navegar el Metaverse Éxito y convertir esta revolución tecnológica en grandes oportunidades de inversión.

Te puede interesar:  MicroStrategy compró BTC por $ 10 millones

Interpol sondeo a uno de los fundadores del Tesina Terra (LUNA) y, según los informes, ha huido a Taiwán.