Skip to content

La Autoridad de Supervisión Financiera de la Ciudad de Nueva York ha emitido nuevas pautas para las monedas estables

Área de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (Área de Servicios Financieros del Estado de Nueva York – DFS) publicó la primera piloto regulatoria para las entidades que emiten monedas estables basadas en dólares estadounidenses. Estas pautas establecen los “criterios básicos” para la seguridad y el canje de monedas estables, y las expectativas del área con respecto a sus reservas y auditorías independientes.

Según la inspectora Adrienne Harris, “Esto crea criterios claros para las empresas de haber de aventura que deseen emitir monedas estables basadas en USD en la ciudad de Nueva York”.

Más específicamente, el documento establece que cualquier moneda estable “debe estar completamente asegurada por una reserva de activos” al final de cada día hábil. A su vez, los emisores están obligados a tener “reglas claras y claras de redención” previamente aprobadas por escrito por el DFS.

Adicionalmente, están obligados a segregar los activos en sus reservas de sus propios activos y mantenerlos “con instituciones de depósito en señal y/o fideicomisarios de activos registrados a nivel federal o estatal de EE. UU.”.

Las reservas deben mantenerse en clases de activos como bonos del Reservas de EE. UU., acuerdos de recompra inversa totalmente garantizados por bonos del Reservas de EE. UU., pagarés y cuentas de depósito con depósitos estatales o federales de EE. UU. .

Las tenencias de monedas estables igualmente son auditadas de forma independiente mensual y anualmente por un auditor certificado de EE. UU. (CPA).

¿A qué monedas estables se aplican estas pautas?

Las pautas especifican que solo se aplican a los emisores de monedas estables reguladas por DFS y titulares de estatutos de fideicomisos de propósito circunscrito que operan en el estado de Nueva York.

Te puede interesar:  Near Protocol forma "Digital Collective" para crear una gobernanza DeFi más transparente.

Actualmente son: Paxos Trust Company, emisor de Pax Dollar (USDP), Binance USD, emisor de Binance USD (BUSD), Gemini Trust Company, emisor de Gemini Dollar (GUSD) y GMO-Z.com Trust Company, emisor de Zytara Dólar (ZUSD) .

El extensión de estas pautas sigue al colapso de la moneda estable TerraUSD (UST) el mes pasado. El área mencionó el evento en su comunicado de prensa, describiéndolo como “Eventos recientes en el mercado de las monedas estables y en el espacio de las monedas virtuales”.

La Autoridad de Supervisión Financiera de la Ciudad de Nueva York ha emitido nuevas pautas para las monedas estables