Skip to content

La SEC acepta un acuerdo de $ 35 millones para finalizar el caso de ‘OPI de criptomonedas’ de 2018

La compañía de software Sparkster, con sede en las Islas Caimán, y su director ejecutor, Sajjad Daya, acordaron con la Comisión de Bolsa y Títulos de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) resolver una demanda que acusa a la compañía de hacer precisamente eso. Propuesta irregular de títulos

La startup realizó una propuesta original de monedas (ICO), un tipo de IPO en el mundo de las criptomonedas, y recaudó aproximadamente de $30 millones de 4000 inversores entre abril y julio de 2018. Sin confiscación, los inversores fueron informados en ese momento de que el boleto desaparecería. Para ayudar a desarrollar una plataforma de software para niños y prometió que sus tokens serán apreciados.

La empresa y el director ejecutor recibieron una carta de cese y renuncia de la SEC (similar a la orden de cese y renuncia de CVM Brasil) el lunes por la mañana (19). Más tarde en la tarde, acordaron retribuir $35 millones en un fondo que se distribuirá a los inversores afectados por la ICO.

Lee mas:
• La SEC y Ripple buscan un decreto sobre la demanda sobre si la cesión de XRP viola las leyes de títulos

Sparkster pagará $30 millones en restitución, más $4.6 millones en intereses y una multa de $500,000. La compañía igualmente acordó erradicar sus tokens restantes, eliminar los de las plataformas comerciales y informar una advertencia de la SEC en su sitio web. Daya igualmente pagará 250 mil dólares en concepto de indemnización.

En una publicación en el blog oficial de Sparkster ayer, el CEO confirmó las acusaciones y el acuerdo pillado con la SEC.

Te puede interesar:  Presidente de El Salvador planea 'Ciudad Bitcoin' financiada con criptobonos

Influencer Ian Ballina

Todavía se han hecho acusaciones contra el influencer de criptomonedas Ian Ballina, a quien Sparkster le pagó para promocionar su ICO. Según la Comisión de Bolsa y Títulos, Ballina no reveló a los inversores que le pagaron por informar la propuesta.

Ballina promocionó regularmente las ICO entre 2017 y 2018 en su canal de YouTube, Diary of a Made Man, y otras plataformas de redes sociales.

El influencer igualmente violó las leyes federales de títulos al realizar una cesión no registrada de tokens SPRK que compró ayer de la ICO.

Según el crónica de la SEC, mientras elogiaba públicamente el token SPRK, Ballina estaba negociando en privado con el equipo de Sparkster para comprar 7143 (ETH) tokens SPRK, o aproximadamente de $ 5 millones en ese momento, para revenderlos y se lo otorgaron. 30% en tokens SPRK para exposición del plan.

Si correctamente el acuerdo de Sparkster con la SEC fue rápido, la situación de Ballina puede tardar más en resolverse. El lunes (19), el YouTuber recurrió a Twitter para pelar la “denuncia frívola” de la SEC y su intención de “hacer pública esta demanda… y negarse a negociar hasta que se vean obligados a proporcionar pruebas”.

¿Hasta dónde llegarán las monedas digitales? ¿Cuál es la mejor modo de comprarlos? Hemos preparado una clase gratuita paso a paso. Haga clic aquí para ver y percibir el boletín informativo sobre la moneda digital de InfoMoney

Regístrate y descubre cómo navegar el Metaverse Éxito y convertir esta revolución tecnológica en grandes oportunidades de inversión.

La SEC acepta un acuerdo de $ 35 millones para finalizar el caso de ‘OPI de criptomonedas’ de 2018