Skip to content

La tasa de hash de la red bitcoin alcanza ATH

Luego de una caída a corto plazo en mayo, la tasa de hash de la red bitcoin alcanzó un nuevo récord. En total, los mineros ahora producen un promedio de 258 exhahas por segundo (EH/s) cada día.

La red es cada vez más segura

Según datos públicos, la tasa de hash diaria promedio ha aumentado un 4,41% solo en las últimas 24 horas. Hace solo una semana, eran 188 EH / s, en otras palabras, 188 quintillones de hash.

El récord antedicho de tasa de hash se estableció el 2 de mayo en 251 EH / s, luego de lo cual comenzó a disminuir. Esto coincidió con la caída del mercado de criptomonedas en mayo, que resultó en la evaporación de cientos de miles de millones de dólares en capitalización, y una de las diez principales criptomonedas cayó a cero. Estoy hablando de LUNA, por supuesto.

El precio y la tasa de hash tienen una relación dialéctica. Cuando el precio de BTC cae, los mineros tienen menos incentivos para usar la energía necesaria para producir hash.

Los hashes son respuestas independientes al problema criptográfico necesario para crear cada bando en la red bitcoin. Cuando se encuentra el hash correcto y se crea el bando, el minero recibe una remuneración de 6,25 Bitcoin y tarifas de transacción.

A medida que aumenta la tasa de hash, aumenta la dificultad de barrenar bitcoin, por lo que se tarda unos 10 minutos en barrenar cada bando.

El proceso de sitio sigue un mecanismo de consenso llamado “prueba de trabajo” conveniente a la energía o “trabajo” involucrado en consolidar la red.

Te puede interesar:  India anuncia esquema de ley para prohibir las criptomonedas

La tasa de hash de la red bitcoin alcanza ATH

Transición de Ethereum a PoS

Ethereum todavía funciona con este método, pero planea producirse a un mecanismo llamado “prueba de billete”. Teóricamente, esto reducirá el consumo de energía de la red y aumentará su escalabilidad. Como informamos recientemente, el llamado The Merge ya comenzó en la red de prueba de Ropsten.

Ropsten es la red de prueba de Ethereum más antigua puyazo en 2016. Le permite probar el expansión de blockchain ayer de implementarlo en la red principal. Al igual que las otras redes de prueba, es idéntica a la red principal. La diferencia es que si surge algún problema técnico, ningún fondo “verdadero” está en aventura.

Según el Índice de Cambridge, Bitcoin actualmente consume aproximadamente 125 teravatios hora de electricidad por año. Esto es mucho más que cualquier otra red de criptomonedas, e incluso algunos países como Finlandia.

La tasa de hash de la red bitcoin alcanza ATH