Skip to content

Los expertos dicen que los problemas legales de uno de los fundadores de Terra (LUNA) no afectarán el mercado de criptomonedas

El cofundador del problemático ecosistema Terra, Do Kwon, se ha sumado a la serie de personas buscadas por la Interpol y la policía coreana. Por otra parte, se han presentado varias causas en su contra.

Sin incautación, todos los problemas legales de Kwon ya no afectarán al sector de las criptomonedas, dijeron a CoinDesk dos expertos de la industria de las criptomonedas el martes.

“En mi opinión, Terra (el ecosistema) no plantea ningún peligro sistémico para los mercados de criptomonedas más amplios, particularmente cuando se comercio de alterar en el sector”, dijo a CoinDesk Victor Yang, arquitecto de software de Analog Blockchain Network. que las monedas digitales siguen siendo positivas entre los inversores.

Sin incautación, Yang agregó que los reguladores y los formuladores de políticas ven cada vez más la escalera de pérdidas en el sector como una “gran señal de advertencia” de los posibles peores escenarios que se avecinan.

En las semanas posteriores a la crisis del ecosistema Terra en mayo, el precio de sus tokens LUNA y TerraUSD (UST) cayó un 99,7 %. Al mismo tiempo, las aplicaciones financieras descentralizadas creadas en la red perdieron más o menos de USD 28 000 millones en capitalización de mercado, lo que convirtió a toda la prueba en uno de los eventos disruptivos más grandes en la historia de las criptomonedas.

Yang además dijo que la rápida formación de la plataforma Terra 2.0, una esclavitud de bloques separada construida para restaurar la confianza de los inversores, ha demostrado cuán rápido pueden ocurrir los desarrollos en los mercados de criptomonedas.

“(Earth 2.0) ya ha atraído a un sindicato de inversores y usuarios que probablemente sufrirán por tal movimiento, lo que muestra que los reguladores y los encargados de formular políticas no pueden seguir el ritmo de la innovación”, dijo.

La orden de arresto de Kwon alimentó un intenso debate regulatorio sobre los riesgos de conducta, protección del consumidor y estabilidad financiera asociados con el sector de las criptomonedas. Se desconoce el paradero contemporáneo de Kwon, y la Policía de Singapur confirmó a la prensa que Kwon ya no estaba en la ciudad-estado y que se había quedado allí al menos hasta mayo.

Ajay Dhingra, presidente de investigación y disección del intercambio de criptomonedas Unizen, comparó el colapso del ecosistema Terra con un costado importante que fue vapuleado durante la recesión de 2008.

“El colapso de Terra es poco similar al colapso de Lehman Brothers en la Gran Crisis Financiera de 2008”, dijo Dhingra a CoinDesk en un mensaje de Telegram. La orden de arresto hará que la volatilidad de LUNA se dispare a medida que los investigadores reconstruyen el evento más importante de 2022.

LUNA y Reflejo Classic (LUNC) -el nuevo token del ecosistema Terra- han sido dos de los activos digitales más volátiles en los últimos meses. LUNC cayó desde un mayor de $119 en abril a $0,00000099 a mediados de mayo y desde entonces ha ganadería un 29 000 %. Ha duplicado su valencia en el postrero mes, incluso si el mercado en caudillo no ha mostrado un crecimiento similar.

Por otro costado, LUNA subió un 200% en un repunte reflexivo en los últimos días. Sin incautación, estas ganancias se revirtieron casi inmediatamente a posteriori del repunte, y el token ahora se cotiza a títulos vistos por última vez en agosto.

¿Hasta dónde llegarán las monedas digitales? ¿Cuál es la mejor guisa de comprarlos? Hemos preparado una clase gratuita paso a paso. Haga clic aquí para ver y acoger el boletín informativo sobre la moneda digital de InfoMoney

Regístrate y descubre cómo navegar el Metaverse Expansión y convertir esta revolución tecnológica en grandes oportunidades de inversión.

Te puede interesar:  ¿Qué es el tráfico de información privilegiada? ¿Qué tiene que ver Coinbase con esto?

Los expertos dicen que los problemas legales de uno de los fundadores de Terra (LUNA) no afectarán el mercado de criptomonedas