Skip to content

Nasdaq lanzó servicio de custodia de moneda digital para clientes institucionales

Nasdaq, el segundo cámara más noble del mercado de títulos de EE. UU., lanzó el martes un servicio de custodia de criptomonedas para inversores institucionales. Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

El enfoque de Nasdaq cerca de el criptomercado sigue una tendencia más amplia en Wall Street. Por ejemplo, BlackRock, el administrador de activos más noble del mundo, comenzó a ofrecer criptoactivos a sus clientes institucionales el mes pasado.

Depository Trust & Clearing Corporation, una empresa que brinda servicios de baratija en el mercado de títulos de EE. UU., lanzó su cautiverio de bloques en agosto y investigación acelerar la baratija de operaciones.

“La demanda de activos digitales entre los inversores institucionales ha aumentado en los últimos abriles, y Nasdaq está admisiblemente posicionado para acelerar una asimilación más amplia e impulsar un crecimiento sostenible”, dijo Tal Cohen, vicepresidente ejecutor y dirigente de mercados de América del Septentrión en Nasdaq.

La empresa ofrece servicios de custodia de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a clientes institucionales en los Estados Unidos y competirá con otras empresas que operan en la misma región, como Coinbase, Anchorage Digital y BitGo.

Según el comunicado, la compañía contrató a Ira Auerbach, quien anteriormente dirigió los servicios de corretaje en el intercambio de criptomonedas Gemini, como dirigente de su mecanismo de activos digitales.

Auerbach dijo en un crónica de Bloomberg publicado el martes que Nasdaq está libre a asociaciones con empresas indígenas en la industria de las criptomonedas, aunque no tiene planes de comprar en el corto plazo.

¿Hasta dónde llegarán las monedas digitales? ¿Cuál es la mejor guisa de comprarlos? Hemos preparado una clase gratuita paso a paso. Haga clic aquí para ver y aceptar el boletín informativo sobre la moneda digital de InfoMoney

Regístrate y descubre cómo navegar el Metaverse Esplendor y convertir esta revolución tecnológica en grandes oportunidades de inversión.

Te puede interesar:  Ethereum: ¡Bill Murray víctima de robo!

Nasdaq lanzó servicio de custodia de moneda digital para clientes institucionales